top of page

Gringo Price, mito o realidad?


Muchas veces nos hemos encontrado con esta expresión que hace referencia a precios inflados de acuerdo a la #nacionalidad del cliente. No solo con los llamados “Gringos” - Extranjeros de USA -. Si eres del extranjero, es más probable que caigas presa de este tipo de precios, pero ¿son una realidad o solo un mito urbano por el que no deberías perder el sueño?


Desafortunadamente, algunos colombianos malintencionados que, obviamente, no representan a la gran mayoría, se han aprovechado del hecho de que los recién llegados a nuestro país generalmente tienen mucho dinero en sus bolsillos. - e inflar los precios de los productos, servicios e incluso bienes raíces que están vendiendo tan pronto como noten su acento. Pero, ¿Cómo evitarlos?


Cuando se trata de #BienesRaíces, ¡Siempre pide credenciales!


Los agentes inmobiliarios que te están ayudando a encontrar tu próxima propiedad colombiana deben pertenecer a la MLS colombiana. El MLS – Sistemas de Listado Múltiple -SÍ existe en Colombia a través de La Lonja, que es el gremio inmobiliario de todos los corredores profesionales de #Antioquia. Si las personas que te están "ayudando" no son miembros de estos gremio, considéralo una señal de alerta.


Si te resulta un poco incómodo preguntarles de inmediato, una forma de indentficar corredores falsos es cómo envían sus listados; un enlace profesional debe ser algo parecido a esto. Si te envían un montón de imágenes sueltas junto con un precio enviado como mensaje al final de ellas, estás en alto riesgo.


Los "agentes inmobiliarios" de los que estamos hablando suelen hacer tratos por debajo de la mesa con el propietario para que obtengan el dinero que te están estafando, y esos acuerdos implican sumas de dinero que son mucho más altas de lo que se les paga a los agentes inmobiliarios cuando se cierra un negocio (3%). Una señal de que es muy probable que lo estén haciendo es, por ejemplo, cuando el contrato que acordaste establece que algunos de los pagos que debes hacer se hagan en efectivo. El dinero involucrado en la estafa no se puede enviar a la cuenta bancaria del propietario, ya que es una cantidad bastante grande de dinero que se grava con impuestos y que el propietario de la cuenta bancaria no puede disfrutar. Asegúrate de que tu dinero llegue a la cuenta bancaria del propietario de la propiedad listada para la venta en cada pago realizado para comprarla.


Pero, ¿cómo saber si la persona con la que estás hablando es el verdadero dueño?


Tu agente inmobiliario debe ayudarte a verificar un documento oficial llamado Certificado de Tradición y Libertad que contiene el nombre del propietario actual. Si el bien inmueble es propiedad de un #banco mediante un leasing habitacional, solicítale el número de contrato al vendedor y comunícate con la oficina del banco en cuestión para verificar la información proporcionada.

 

Si te gustó este post, no olvides darle me gusta, o bien coméntanos cual es tu opinión o qué experiencias has tenido en propiedad raíz en Medellín, ¡Queremos escucharte!


¿Listo para dar el siguiente paso? ¡dale clic al siguiente botón y contacta alguno de nuestros asesores!



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page