top of page

Don't Forget your Passport!


No queremos sonar engreídos ni nada por el estilo, pero si eres un extranjero que se enamoró de #Medellín y quiere establecerse aquí y comprar bienes raíces… confía en nosotros, ¡no estás solo!


Afortunadamente, los extranjeros tienen derecho legal a comprar #propiedades colombianas. Probablemente ya sepas que solo puedes volar con hasta $10,000 USD en efectivo, que está lejos de lo que necesitas para comprar. Afortunadamente, los bancos colombianos ahora permiten que los extranjeros abran cuentas bancarias solo con su #pasaporte. Sin embargo, debes completar un par de formatos bancarios. Simplemente haz una visita a tu futuro banco colombiano en cualquier oficina cercana de tu preferencia y te ayudarán con dichos formatos (involucran preguntas sobre tu trabajo en tu ciudad natal y así por el estilo). Eso sí, el dinero debe ser registrado en el Banco de La República, asegúrate de que el asesor o asesora del banco lo hagan antes de salir de la oficina. Si ese no es el caso o simplemente quieres estar seguro, haz este proceso junto con un agente inmobiliario local o un consultor de tu preferencia.


Como tu pasaporte es el único documento que realmente necesitas para comprar bienes raíces en nuestro país, estamos totalmente calificados para poner fin a este blog aquí, pero hay algunas cosas adicionales que podrían serte de utilidad.


Una vez que hayas arreglado la cuestión de los dineros, ten en cuenta que las gestiones inmobiliarias en Colombia son en realidad bastante diferentes a lo que, posiblemente, estás acostumbrado en tu ciudad natal. Por ejemplo, el proceso que involucra un depósito en garantía (fiducia) no se usa aquí, a menos que estés invirtiendo en un proyecto inmobiliario. Lo anterior implica muchos riesgos que tienes que estar dispuesto a tomar para comprar una propiedad que te guste. Por eso decimos esto sin enfatizar lo suficiente: ¡Trabaja siempre con la ayuda de un agente inmobiliario!


Su agente de bienes raíces debe ayudarte a verificar un documento oficial llamado Certificado de Tradición y Libertad que contiene toda la información histórica de la propiedad, incluido el historial hipotecario, los propietarios anteriores, las disputas legales pendientes y las deudas por pagar que tu y tu agente de bienes raíces deben conocer antes de considerar hacer una oferta. Siempre puedes descargar todos los Certificados que desees utilizando la misma plataforma que utilizan los organismos legales locales haciendo clic aquí. ¡Nunca confíes en un documento físico!


Si deseas obtener una #visa de residencia colombiana, comprar bienes raíces es la mejor manera de hacerlo. Al obtener la visa, puedes invertir en otras oportunidades de inversión. Además, puedes salir de Colombia tantas veces como quieras sin preocuparte por tu estatus.

 

Si te gustó este post, no olvides darle me gusta, o bien coméntanos cual es tu opinión o qué experiencias has tenido en propiedad raíz en Medellín, ¡Queremos escucharte!


¿Listo para dar el siguiente paso? ¡dale clic al siguiente botón y contacta alguno de nuestros asesores!


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page