Sí - Esa es nuestra respuesta más corta -. Sin embargo, hay un par de notas importantes a tener en cuenta, y esta es una de las más importantes: El #sistemabancario es bastante conservador en nuestro #país.
Cosas como préstamos de solo intereses, #hipotecas de tasa ajustable y segundas hipotecas no son comunes de escuchar por aquí. Además, para calificar para cualquier tipo de préstamo, debes tener un extenso historial de buen crédito, dinero en el #banco e ingresos estables. Si pasa estas pruebas, el banco te exigirá que hagas un pago inicial del 30% y te cobrará, a veces, incluso más del 10% de #interés. Entonces, si eres completamente nuevo en la ciudad, puede que te resulte bastante difícil obtener tu nuevo hogar #colombiano a través de nuestros bancos.
Hay otra cosa de la que ser cauteloso; algunos #bienesraíces en Colombia pueden tener problemas ocultos que pueden afectarte como #inversionista, como son las #deudas ocultas o un historial cuestionable de la #propiedad. Siempre es una buena idea pedirle al propietario o al #Realtor a cargo del #inmueble un #documento llamado Certificado de Tradición y Libertad, que es un documento público donde se especifica la historia del #inmueble, como los datos legales del título, o de los titulares por los que ha pasado. Así, si la propiedad que te interesa puede tener algunas complicaciones ocultas, tu #realtor, tu #abogado e incluso tú (si te tomas el tiempo de leerlo) las encontrarás representadas en papel a través de estos documentos. Finalmente, para comprobar si existen #deudasocultas involucradas, el Certificado de Paz y Salvo de Valorización certifica la propiedad como libre de deudas y, por lo tanto, se podrá llegar a un acuerdo para su venta.
Ahora bien, si estás interesado en una propiedad con algún tipo de asunto legal pendiente, teniendo en cuenta la velocidad de nuestro sistema legal, te recomendamos que la dejes atrás y sigas buscando…
En pocas palabras, la mejor manera de asegurar tu dinero es obtener ayuda de un agente de bienes raíces de la #MLS que no solo te ayudará a encontrar el espacio correcto, sino que también redactará un Acuerdo de Compraventa que establece las condiciones en las que la propiedad será vendida: libre de deudas y sin problemas legales. En caso contrario, se aplicarán las Cláusulas de Penalización pertinentes.
PD: ¡No olvides tu #pasaporte!
Si te gustó este post, no olvides darle me gusta, o bien coméntanos cual es tu opinión o qué experiencias has tenido en propiedad raíz en Medellín, ¡Queremos escucharte!
¿Listo para dar el siguiente paso? ¡dale clic al siguiente botón y contacta alguno de nuestros asesores!
Comments