top of page

Existe MLS en Colombia?



El Servicio de Lista Múltiple (#MLS) es una plataforma utilizada por agentes y corredores de bienes raíces en América y Europa para compartir información sobre #propiedades en #venta. Por un lado, los vendedores se benefician de una mayor exposición de su #propiedad. Y los compradores, por otro lado, tienen acceso al grupo más grande de propiedades en venta en el #mercado, todo esto mientras trabajan con un solo corredor.


En #Colombia, el sistema MLS – existe a través de La Lonja, que es la organización que agremia a todos los corredores profesionales de #Antioquia. La Lonja también sirve como proveedores del sistema de software de la MLS, lo que le da acceso a #agentesinmobiliarios y corredores que no solo hacen parte La Lonja, sino que también pagan cuotas de membresía para acceder a este sistema.


Hoy en día, más de 60 firmas #inmobiliarias comparten información sobre las propiedades disponibles para la venta a través de este sistema, cooperando entre sí para lograr una venta en #colegaje si alguno de los involucrados consigue un comprador. Hay más de 4.000 propiedades listadas para la venta en el sistema, y cada una de ellas cuenta con información actualizada y aprobada por el #propietario.


Esto último no se puede enfatizar lo suficiente, ya que el mercado informal y desorganizado de Colombia tiene ciertas personas que son cualquier cosa menos profesionales cuando se trata de consultoría inmobiliaria. Existen “agentes inmobiliarios” sin las debidas #certificaciones, personas que venden propiedades con precios inflados o presentan documentos falsos para forzar estafas de dinero a víctimas incautas. Evita que esto te suceda preguntándole al agente inmobiliario que te está ayudando si pertenece a una firma inmobiliaria que forma parte de este gremio llamado La Lonja.


La Lonja cuenta con un código de ética inmobiliaria que brinda a sus afiliados normas, leyes y demás instrumentos para brindar un mejor servicio al cliente, tanto antes como después de cerrar una venta inmobiliaria. Sin La Lonja, no hay organismo regulador y, por tanto, no hay normativa que te proteja como inversionista. En conclusión, un sistema MLS controlado por un corredor debe ser tu mercado principal.


Con un aumento en el número de compradores extranjeros, el sistema MLS proporciona el sistema de trabajo más #profesional y #seguro disponible en Antioquia. Aunque puede que no sea tan conocido como sus homólogos americanos, su esencia y principios se mantienen.

 

Si te gustó este post, no olvides darle me gusta, o bien coméntanos cual es tu opinión o qué experiencias has tenido en propiedad raíz en Medellín, ¡Queremos escucharte!


¿Listo para dar el siguiente paso? ¡Dale clic al siguiente botón y contacta a alguno de nuestros asesores!






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page