top of page

Cuánto cuesta un apartamento en Medellín?


El bajo costo de vida en una de las ciudades más enriquecedoras de #Colombia y Sudamérica, es un atributo que la ciudad de la Eterna Primavera ha utilizado ampliamente para seducir a #expatriados, #mochileros y #jubilados de todo el mundo con el fin de ellos poder llamar a un pedacito de #Medellin como “casa”


Se destacan dos barrios principales o Barrios como los llamamos: #Laureles y El Poblado.


Laureles tiene fama entre los extranjeros de ser la más auténtica, en comparación con #ElPoblado, que es donde viven la mayoría de los #extranjeros. Se vive una #atmósfera más relajada, al mismo tiempo que tienes todo lo que necesitas para la vida cotidiana a un par de minutos de distancia. #Laureles te mostrará por qué la segunda ciudad más grande de Colombia está a la vanguardia de la escena de cafeterías y restaurantes del país. No tan concurrido y demandado por los turistas como El Poblado, los precios inmobiliarios de este vecindario oscilarán entre $ 4.000.000 y $ 5.000.000 por m2.


Geográficamente, las áreas físicas de Laureles están conformadas por llanuras que se expanden en todas las direcciones, lo que significa que sus caminatas matutinas serían más fáciles para ti que para tus vecinos del barrio El Poblado. Como el vecindario originalmente estaba poblado por casas de dos pisos, un apartamento de gran altura te dará paisajes con los que puedes inundar tus historias de Instagram. Desafortunadamente, a medida que el vecindario se está renovando y las casas antiguas se van vendiendo para construir nuevas estructuras, investiga a tus alrededores para verificar que, en un futuro cercano, ningún apartamento de gran altura se interpondrá entre tú y la maravillosa vista de tu balcón.


El #Poblado, por otro lado, es, por lejos, el área más popular para quedarse, ya sea por un par de semanas o por el tiempo que quieras. No es de extrañar que la gran mayoría de hostales y hoteles también se encuentren aquí. No se te haga extraño pagar precios más altos por casi todo en #ElPoblado, incluidos los bienes raíces, que van desde $ 6.000.000 hasta $ 9.000.000 por m2.


Geográficamente, las áreas físicas de El Poblado están formadas por colinas que te garantizarán vistas increíbles de la ciudad y las impresionantes montañas del Valle (siempre que tu piso sea lo suficientemente alto). Prepárate para el próximo cóctel: un área vibrante y concurrida con restaurantes y bares geniales, adornada con abundante vegetación endémica y arquitectura rebosante de naturaleza, ladrillos de terracota y luces cálidas, eso es lo que encontrarás en uno de los secretos mejor guardados de Latinoamérica.


 

Si te gustó este post, no olvides darle me gusta, o bien coméntanos cual es tu opinión o qué experiencias has tenido en propiedad raíz en Medellín, ¡Queremos escucharte!


¿Listo para dar el siguiente paso? ¡dale clic al siguiente botón y contacta alguno de nuestros asesores!



Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page