top of page

¿Cómo es vivir en Medellín?

Ubicada en el valle de Aburrá y rodeada de montañas, se encuentra Medellín, la ciudad de la eterna primavera y la segunda ciudad más grande de Colombia. Nuestra ciudad acaba de pasar de una calificación de 6,57 a 7,13 puntos en el Índice Regional de Competitividad Turística y ocupa el segundo lugar entre las capitales de Colombia después de Bogotá. Pero, ¿cómo es vivir en esta ciudad?


Renovación

Medellín definitivamente ha superado sus días oscuros. Anteriormente conocida como la ciudad de Pablo Escobar, la ciudad de la Eterna Primavera ha pasado a ser un paraíso para mochileros a una ciudad reconocida por su innovación y planificación urbana de vanguardia, acentuada con parques verdes, flores que siempre brillan e innumerables aves de todos los colores.


 

Recién llegado

Jubilados de todo el mundo y un porcentaje creciente de trabajadores que encuentran sentido en poder trabajar de forma remota están encontrando en Medellín una ciudad para vivir una vida al aire libre. Aunque solía ser un destino fuera de lo común para establecerse, el estilo de vida activo con un clima casi perfecto, un sistema de salud asequible, bienes raíces de valor justo y un costo de vida más bajo que muchas ciudades en cualquier país del primer mundo, han atraído cada vez más a personas de todos los rincones del mundo.


 

Estilo de Vida

Medellín tiene algo para todos. Los campos de golf, los gimnasios, las rutas de senderismo y los campos de fútbol están disponibles para ayudarte a mantenerte en forma. Por ejemplo, las famosas Ciclovías son una opción bastante buena para mantenerse en forma, mientras tienes la oportunidad de conocer no solo a los lugareños, sino también a los extranjeros que están en el mismo camino que tú.


 

Zona Horaria

La noche cae alrededor de las 6 p.m. todas las noches en Medellín, durante todo el año. Esto hará que tus ritmos circadianos se vuelvan a encarrilar si eres de una ciudad natal de 4 estaciones. En cuanto al clima se refiere, Medellín es bastante particular; con una precipitación anual incluso superior a la de Londres, nuestra ciudad es tan bonita como lluviosa. La mayor parte de su territorio se encuentra bajo el clima de selva tropical (AF), lo que significa que llueve lo suficiente cada mes del año como para llamarlas “estaciones húmedas”.


 

Seguridad


Los días de violencia son cosa del pasado y los pequeños hurtos son tu única preocupación real. Para tener una vida segura en nuestras calles, simplemente evita usar cualquier cosa que te haga destacar (y no estamos hablando de joyas). Tus chanclas, tus pantalones cortos y, especialmente, tu bronceado extra rojo son signos de un viajero novato con probablemente mucho dinero en efectivo en sus bolsillos (y los carteristas lo saben). Solo mantén tus pertenencias aseguradas en todo momento y haz como dice un dicho popular colombiano: “No dar papaya”.


 

Comida

En realidad, para que podamos hablar lo suficiente sobre nuestra comida, necesitaríamos escribir otro blog. Solo asegúrate de mantener los ojos abiertos en cada estación de metro, intersección y esquina de nuestra ciudad, ya que siempre hay carritos de vendedores locales que venden frutas deliciosas y todo tipo de aperitivos rellenos de carne.


¿Has estado en Medellín? Cuéntanos cuál es tu opinión o qué experiencias has tenido con el estilo de vida y los bienes raíces de Medellín, ¡esperamos saber de ti!


 

¿Listo para dar el siguiente paso? ¡Haz clic en el siguiente botón y contacta a uno de nuestros agentes inmobiliarios!



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page